nota


LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG NO SON NECESARIAMENTE EL PUNTO DE VISTA DE LA IGLESIA O LAS INSTITUCIONES A LAS QUE EL AUTOR PERTENECE.LAS REFERENCIAS VERTIDAS AQUÍ TIENEN UN PROPÓSITO ESTRICTAMENTE DE ENSEÑANZA.

lunes, 8 de febrero de 2016

El ISIS, Israel y las profecías bíblicas

Escrito por Abrahan Salazar
“Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el Salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Allah es perdonador y compasivo. ”                                                                       Corán, Sura 9 aleya 5 


Esta cita es conocida también como la “sura de espada” recuerda a los musulmanes que no deben ser piadosos con los cristianos y judíos. En el Islam es permitido la convivencia pacífica con cristianos y judíos por un tiempo determinado que según esta sura coránica se denomina “meses inviolables”.

Culminado el tiempo establecido es una orden en el Islam empezar una matanza agudizada contra los “asociadores” (cristianos y judíos). Aunque también da la oportunidad de vida a aquellos asociadores “que se retractan”. ¿Quiénes son los que se retractan? Aquellos asociadores que establecen el Salat (oración preceptiva del Islam) y entregan el zakat (limosnas obligatorias en el Islam); por lo tanto, retractan su camino al convertirse al Islam. Este punto es fundamental para entender la ideología de un grupo tan recalcitrante, fundamentalista y yihadista como es el Estado Islámico.
Al igual que la Hermandad Musulmana el famoso Estado Islámico tiene como objetivo la islamización de todo el mundo a través de la Yihad (guerra santa). Esta islamización mundial sólo podría alcanzarse por la creación de un califato islámico.

Un califato es el establecimiento de un estado que tiene como fundamentación la sucesión del sistema religioso-político determinado por Mahoma, fundador del Islam. El último califato reconocido por la comunidad musulmana fue el califato Otomano (1517-1924) de orientación sunita cuyas capitales fueron Edirne y Estambul. Después de este califato hubo otros intentos fallidos de establecer un centro de gobernación islámica mundial.

En 1928 se funda la Hermandad musulmana, una organización islamista cuya administración política y religiosa parten de los principios gobernantes impuestos por el Corán. Su principal objetivo fue el de inculcar el conocimiento del Corán y de la Sunna (tradición islámica) como única regla práctica para la gobernación de la vida individual, familiar y social de los musulmanes. Esta organización busca que los países musulmanes sean califatos que excluyan de la vida pública a las mujeres y a los no musulmanes. Algunos argumentan que este grupo es el creador del famoso grupo terrorista Al-Qaeda.

Cuando en el 2003 Estados Unidos invadió Irak, se desarrollo en este país una gran red de resistencia armamentista para intentar repeler los ataques de las fuerzas estadounidenses y sus aliados a Irak. Esta red conocida originalmente como Organización para el monoteísmo y la Yihad se unió posteriormente a Al-Qaeda. Cuando comenzó la guerra civil en Siria este famoso grupo yihadista, que había cambiado de nombre a Estado Islámico de Irak, aprovechando la coyuntura entró en territorio Sirio y emprendió la guerra para conquistar territorios que estuvieran bajo su jurisprudencia y el gobierno de la Sharia (Ley islámica) es así como luego se autodenominan Estado Islámico de Irak y el Levante (2013).

Pero en Junio del 2014, Abu Mohamed al-Adnani, portavoz del Estado Islámico de Irak y el Levante declaró la intensión de crear un califato que sobrepasara los límites de Irak y Siria y por lo tanto con visión mundial. Así que se nombró a Abu Bakr al-Baghdadi máxima autoridad del ahora llamado Estado Islámico, cuyo título sería “Ibrahim, imán y califa de todos los musulmanes”. La proclamación de este califato atrajo a muchos yihadistas árabes del mundo y a muchos jóvenes europeos quienes se han unido a las tropas para conquistar Siria, Irak y luego el mundo para el Islam.

El Estado Islámico representa actualmente una amenaza para el mundo ya que tienen en su poder miles de armas capturadas y tienen el pleno control de recursos naturales como el petróleo en Siria. En los territorios que gobierna este grupo yihadista, se impone rigurosamente la observación de la Sharia (ley islámica) llevando a cabo ejecuciones públicas de cristianos por medio de lapidación, crucifixión, incineración y  decapitación.  Se ha expulsado masivamente de sus territorios a cristianos que se han negado a convertirse al Islam. Hasta el año 2014 reportaban tener en sus filas 30.000 combatientes nativos de noventa países con un 10% de ellos europeos. Actualmente es uno de los grupos terroristas más rico de la historia, pues sus ingresos diarios pueden llegar a 2 millones de euros pues tienen una administración económica muy activa al comerciar con petróleo; además de esto, trafican con órganos, realizan secuestros millonarios, roban y trafican con antigüedades.
Ya han empezado su marcha y nada les hará detenerse. Su principal objetivo es ver al mundo subyugado ante un califato Islámico y que la media luna se imponga en el mundo como la única religión.

Todo esto nos lleva a reflexionar en los datos bíblicos dejados por nuestro Señor acerca de los últimos tiempos. ¿Será el Estado Islámico la cuna del Anticristo? ¿Otorgará Dios el poder final a este grupo yihadista para ser el poder político-religioso del Anticristo? ¿Será el Estado Islámico  sólo un prototipo del reinado del Anticristo? Son preguntas con respuestas aún muy prematuras pero lo que sí podemos observar es que este grupo yihadista se perfila muy bien en los datos bíblicos acerca del gobierno del Anticristo escatológico.

Según Daniel 7:25 leemos: Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Es curioso que en referencia a esta profecía el Anticristo busca establecer una manera específica de observar los tiempos, además de establecer una nueva ley. El Estado islámico  promueve la fijación del calendario musulmán para el mundo, contando como el año cero el año 622 d.C. conocido como la Heguirá o la huida de Mahoma de la Meca a Medina. Para este hecho según el calendario islámico, actualmente (2015 d.C.) estaríamos en el año 1437 h. (mil cuatrocientos treintay siete de la heguirá). La imposición de la Ley Sharia parecer encajar aquí como el acto de cambiar la Ley por parte del Anticristo.

Según Apocalipsis 20:4 leemos: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Es de recalcar que el método de ejecución más usado por los musulmanes y especialmente por el Estado Islámico es la decapitación.

Según Apocalipsis 13:7 leemos: Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Es de considerar que el Estado Islámico busca el exterminio de judíos y cristianos, además de la islamización del mundo entero.

Según Apocalipsis 18:2 leemos: Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

La caída de la capital política del Anticristo es desde Babilonia (Irak). Centro político que desea establecer el Estado Islámico.
Según Apocalipsis 9:11 leemos: Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Los ejércitos del Anticristo tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo cuyo nombre es “Destrucción”. ¿Qué es el terrorismo del Estado Islámico sino destrucción?

Ante estas evidencias bíblicas, parece que el mundo ya se está preparando para el tiempo conocido en la Sagradas Escrituras como “La gran tribulación”.

Aún quedan muchas observaciones más por esperar conformen vayan suscitándose los hechos pero lo cierto es que el mundo ya se prepara para el fin.

1 comentario:

  1. dios creo al mundo i el sera el unico que podra terminarlo son puros comentarios


    ResponderEliminar